El diseño industrial de mobiliario es uno de los sectores arraigados a nuestro entorno, Valencia. La visión empresarial del diseño y el valor añadido que este aporta al producto ha llevado a que cada nueva creación requiera de una identidad propia que represente los valores de la marca.

Comprender estos requerimientos es el punto de partida en todos los proyectos en los que emprendemos. En este caso Kendo Mobiliario, mediante un briefing, nos transmitió la tipología de producto que necesitaba incorporar a su catálogo y los objetivos de este nuevo proyecto.

En Discoh cuidamos hasta el más mínimo detalle en cada etapa del proceso de diseño industrial y desarrollo, desde la concepción de la idea, hasta la gestión o seguimiento de la fabricación. Por esto y, gracias a nuestra formación, trayectoria y las capacidades de nuestro equipo, diseñamos productos siguiendo criterios lógicos de desarrollo y fabricación que hacen que obtengamos resultados innovadores, funcionales, honestos y duraderos.

Cada proyecto es una oportunidad para crear un producto novedoso y coherente.

A pesar de concebir de forma única y diferente cada diseño, en Discoh aplicamos una metodología de trabajo estandarizada que garantizan resultados tangibles acordes a las necesidades del cliente y su público objetivo.

Comenzamos con la fase de análisis, que determina el resultado de nuestro proceso creativo. El equipo de diseño en esta fase se centra en conocer al cliente, su catálogo, el sector y el proyecto empresarial.

A continuación interpretamos las ideas que definen el proyecto en conceptos concretos, que nos permitan generar libremente diferentes propuestas. Nuestro trabajo nos permite convertir ideas en objetos, productos definidos por la relación con el usuario final.

Después de la fase de conceptualización, pasamos a modelar las ideas mediante programas paramétricos de 3D con la finalidad de dimensionar las propuestas siguiendo los requerimientos del proyecto y los estándares del cliente.

Una vez definidas las propuestas a nivel conceptual y dimensional se emprende la fase de diseño de detalle. En el proceso de desarrollo Discoh colabora con sus clientes en la realización de un estudio pormenorizado de los componentes que conforman el producto para definir los procesos productivos y optimizar costes, con el objetivo de elaborar la documentación técnica necesaria para la fabricación.

Tras validar algunas de las propuestas sugeridas a la empresa se fabrica un prototipo funcional que nos permite, entre otras cosas, evaluar la viabilidad de producción industrial de los diseños planteados. Además, poder tocar el producto nos da una visión real tanto de las proporciones como de los acabados y nos permite conocer de primera mano la relación existente entre el usuario y el objeto.

La puesta a punto final de todos los proyecto de diseño industrial de mobiliario requiere siempre de una correcta comunicación del producto. En este caso, el estudio Perez Ochando dirigió la dirección de arte para el nuevo catálogo de Kendo Mobiliario.

La colección de mesas de centro Reflex consta de tres mesas presentadas con alturas y anchuras diferentes. Ambas se componen por una tapa circular de diámetro 55, 70 ó 100 cm con acabado en laca o roble, unida a una base metálica de 42 o 47 cm de altura con acabado termolacado negro o blanco microtexturado.
La Beam es una consola compuesta por tapa y base unidas por pletinas metálicas. La tapa se ofrece en acabado lacado, roble o nogal, la base en laca negra y las pletinas metálicas termolacadas en negro microtexturado. Se ofrece en dos versiones con diferentes medidas.